jueves, 19 de noviembre de 2009

INTRODUCCION

"Durante toda mi vida he escuchado los comentarios de las personas cuando se refieren a la Biblia y en especial al libro de Apocalipsis. Tan solo veo en algunos una barrera invisible que ponen entre ellos y este fascinante contenido, que podria llegar a cambiar sus perspectivas frente a la vida.

Las Sagradas Escrituras no embotan a ningún ser humano, por lo contrario abren la concepción del mismo; y el libro de Apocalipsis no es un libro de terror, antes bien contienen grandes secretos que la humanidad actual debería descubrir."


¿Qué es el Apocalipsis?, ¿Qué contiene?, ¿Qué significan todos esos símbolos? etcétera, son algunas de las preguntas que indagan a muchas personas que se involucran con este importante libro, pero es el propósito despejar esas dudas.


PRESENTACION DEL APOCALIPSIS


El Apocalipsis es el último libro de la Biblia, escrito en el año 96 por John (Juan) el discípulo de Cristo que fuera exiliado ala isla de Patmos por causa de la persecucion contra el cristianismo.


Contiene 22 capítulos los cuales se pueden agrupar en tres grandes mensajes, las siete iglesias, los siete sellos, y las siete trompetas.


El verdadero autor es Cristo pero reveló este mensaje a su siervo para mostrar su gran contenido a las generaciones del fin de los tiempos. El libro de Apocalipsis que se traduce como "revelación" tiene un lenguaje profético pero a su vez histórico y presenta algunas características que al serr evaluadas lo hacen un libro diferente de los demás.
La mayor peculiaridad del libro es que utiliza una serie de símbolos en sus mensajes y esto se debe a que si no se hubiesen utilizado, nunca se hubiese logrado que el mensaje llegara a nuestras manos ya que se queria destruir a toda costa los secretos cristianos y utilizando úna simbologia muy marcada era la única forma de camuflarlo.

Pero bueno el mensaje esta en nuestras manos, sólo falta descubrirlo y nos corres´ponde a nosotros hacerlo.
"Bienaventurados los que leen y oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ellas escritas por que el tiempo esta cerca." (Apoc 1:3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario